10/9/08

Identifican piloto caido en Malvinas.

Se trata de Fernando Juan Casado, un piloto de un Canberra MK-62, quien murió tras un ataque antiaéreo del ejército británico. Lo determinó un análisis de ADN. El lunes trasladarán los restos a Córdoba, de donde era oriundo.


Fuentes médicas del Banco Nacional Genético del Servicio de Inmunología del Hospital Durand realizaron los correspondientes estudios de ADN sobre el hueso de una pierna hallada en las costas de la isla Soledad.

Luego de los análisis constataron que se trataba de Fernando Juan Casado, un piloto de un Canberra MK-62 quien murió tras un ataque antiaéreo del ejército británico.

Casado, quien era padre de tres niños, dejó de existir el 14 de junio de 1982 a pocas horas de la rendición argentina.

Casado, que había sido ascendido por la Fuerza Aérea a mayor post mortem, fue el único oficial en morir.

En la Cancillería argentina aún se espera "una explicación" del Reino Unido sobre las razones por las cuales los restos permanecieron en la central de Policía de las islas desde 1986 --fecha en que fueron hallados en una playa de las islas- hasta fines de abril pasado.

Allí fueron encontrados en un armario. Estaban en una caja vidriada. Al tomar conocimiento, Londres ordenó su custodia, y el traslado a la base militar de Mount Pleasant, donde un capellán les dio un responso. Estaban en un ataúd, cubiertos por una Bandera argentina.

2 comentarios:

AeropuertosdeSalta dijo...

Q.E.P.D este hereo.

Anónimo dijo...

Descansa en paz noble guerrero, la nacion Argentina agradece tu sacrificio y nunca los olvidaremos, vuela con los halcones.