15/11/07

Piden imputar a funcionarios.

Piden imputar a cinco personas por la tragedia aérea de 2005 en el Taravella,Ocurrió el 8 de mayo de 2005 cuando un avión impactó a unos 13 metros de altura de la antena del Aeropuerto y murieron 6 personas. Lo solicitó el fiscal Senestrari.

La Fiscalía pidió imputar a cinco personas, entre ellas funcionarios y ex directivos del Aeropuerto Internacional Ambrosio Taravella de la ciudad de Córdoba y de otras dependencias nacionales, por su presunta responsabilidad en relación a la tragedia aérea registrada el 8 de mayo de 2005 en cercanías de esa estación, en la que murieron seis personas, entre ellas varios miembros del equipo Toyota de TC 2000. Así lo confirmaron fuentes judiciales a LAVOZ.com.ar , quienes indicaron que el fiscal Enrique Senestrari imputó al comodoro Hugo Eduardo Argañaraz, jefe del Aeropuerto Internacional Córdoba, como supuesto autor de "homicidio culposo" por "inobservancia de los reglamentos o deberes a su cargo, agravado por la pluralidad de víctimas, en concurso real con lesiones culposas, agravadas por la pluralidad de víctimas". En tanto, la misma acusación recayó sobre Adolfo Apesseche, ex administrador del Aeropuerto Internacional Córdoba, y Edgardo Gabriel Mazzieri, Observador Meteorológico de Superficie de la Estación Meteorológica. Asimismo el Comodoro (RE) Hugo César Chunco, gerente de Planificación Federal y Seguridad Aeroportuaria perteneciente al Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) y el brigadier Juan José Nogueira, gerente de Ejecución y Control de la Infraestructura Aeroportuaria de ese organismo fueron acusados por presunto "incumplimiento de los deberes de funcionario público". El caso. El trágico episodio ocurrió ese día cuando el Pipper Navajo Chieftain PA 31, matrícula LV LXO, impactó aproximadamente a los 13 metros de altura de la antena. Las víctimas fatales del accidente fueron los dos pilotos de la avioneta, el corredor de TC 2000 Nicolás Vuyovich (23), el empresario Gustavo Ramonda (42), presidente del equipo Toyota Team, su hijo de 7 años y un amigo, Hugo Suárez. En tanto, en ese accidente también habían resultado heridos: Joaquín Palacios (14, sobrino de Ramonda), Fabrizio Nicollier (33, fotógrafo particular) y el periodista Rodolfo Butta (41).
Fuente: La voz del Interior.


En diálogo con Cadena 3, el abogado Eduardo García Flores indicó que el fiscal imputó a estas personas por que se comprobaron dos cuestiones: por un lado la omisión de las autoridades del aeropuerto para retirar la antena que se encontraba en las inmediaciones de la estación aérea y que termina provocando la tragedia. Por otro lado se determinó que la estación aérea no estaba en condiciones de operabilidad.García Flores, indicó que quedó desestimada la impericia del piloto de la aeronave, ya que se comprobó que de no haber existido la antena, esta tragedia nunca se hubiera desencadenado.

No hay comentarios: